El Bovespa sin rumbo, con la mira en EE.UU.

El indicador porteño baja 0,02%, hasta los 62.804 puntos.

El índice Bovespa de la bolsa de Valores de San Pablo abrió su segunda jornada del año con una leve baja del 0,02% en 62.804 puntos.
 
Según, operadores, los inversionistas nacionales y extranjeros que operan en San Pablo se mantienen temerosos ante los riesgos de recesión de la economía de Estados Unidos y del impacto global de los precios del petróleo, que ayer tocaron el máximo histórico de 100 dólares por barril.
 
El Bovespa ensayó una arranque con leve baja, mientras buscaba tendencias definidas. Poco después de los primeros negocios se enderezó y ganaba 0,34%, con 34 acciones en alza, 22 en baja y siete estables.
 
Tras los primeros minutos el mercado Bovespa registraba 3.376 operaciones, con 4,4 millones de títulos, por un valor financiero de 130,9 millones de reales (unos 73,4 millones de dólares).
 
El mercado brasileño prometía una jornada volátil y de mantenía atento a los factores internacionales que lo llevaron a perder el miércoles 1,68%, en medio del pesimismo internacional y el aumento del riesgo Brasil.

Entre los papeles más negociados en el mercado paulista destacaban las caídas del Banco do Brasil (1,87%), la energética Eletrobras (0,85%) y de 3,98 en la aerolínea Gol.
 
Pese al alza del petróleo la petrolera estatal Petrobras perdía 0,40% en sus títulos ordinarios. La minera Vale do Río Doce ganaba 1,01% y el banco Itaubanco el 1,56.

En el mercado cambiario el real abre con tendencia alcista frente al dólar, y tras las primeras operaciones el tipo de cambio comercial se negociaba en 1,764 para la venta.

Noticias de tu interés