El Bovespa escaló al cierre casi un 3%

La Bolsa paulista terminó con fuertes ganancias impulsada por las acciones del sector del acero y bancario.

El Bovespa empezó la semana de manera positiva. Terminó la jornada de hoy con una suba cercana al 3%.

La Bolsa paulista cerró su cotización con ganancias del 2,65% y se estableció en los 60.643,22 puntos. Entre los factores que impulsaron las ganancias se cuentan un aumento de los títulos de los sectores de acero y bancario, pese a que las preocupaciones sobre la economía mundial no despejan las dudas de los inversores.

Los mercados financieros de Brasil estuvieron volátiles durante varias semanas, oscilando en línea con los mercados mundiales debido a las crecientes preocupaciones de que una desaceleración de la economía estadounidense pudiera generalizarse.

Pese a ello, hoy las acciones de Gerdau Metalúrgica lideraron las alzas en el Bovespa, con una suba del 10,15% a 65 reales, debido a las crecientes expectativas de que pronto suban los precios mundiales de los productos de acero, argumentaron los operadores.

Las acciones de Itausa, la empresa inversionista que controla al Banco Itaú , escalaron un 3,78%, a 9,6 reales, después que Goldman Sachs dijera que ese banco y su rival, el banco Bradesco, eran su dos elegidos en el sector bancario brasileño.

En tanto, las acciones de Bradesco, el mayor banco del sector privado de Brasil, subieron 4,05%, hasta llegar a los 46 reales.