El Bovespa con fuerte alza en la apertura

El indicador paulista avanza 1,68% por anuncios de fusiones y adquisiciones empresarias.

La Bolsa de Valores de San Pablo inició la jornada con una fuerte tendencia al alza y, tras cinco minutos de subastas, su índice Bovespa subía 1,68%, hasta los 60.490 puntos, en tanto que el real abrió con una subida del 0,45% frente al dólar.

El mercado paulista se contagió del gran entusiasmo mundial provocado por el anuncio de millonarias fusiones y adquisiciones, como la anunciada por la estadounidense Alcoa y la china Chinalco, y por la multinacional Microsoft, que pretende comprar Yahoo.

El Bovespa, el principal indicador del mercado paulista, operaba a los cinco minutos exactamente mil puntos por encima de los 59.490 enteros con que cerró ayer, cuando sufrió una caída del 1,33% tras tres jornadas consecutivas de ganancias.

En el mercado de cambios, el real abrió con una apreciación del 0,45% frente al dólar, que era vendido a 1,752 reales frente a los 1,760 reales con que cerró el jueves, cuando la moneda brasileña ya se había apreciado 1,12% frente a la estadounidense.

Las acciones del Bovespa que más subían tras quince minutos de negocios eran las preferenciales de la eléctrica Eletrobras, que avanzaban 3,68%, seguidas por las ordinarias de la constructora Gafisa (2,86%) y de Eletrobras (2,73).

Ninguno de los 59 papeles que integran el Bovespa operaba en terreno negativo a la misma hora. El volumen contratado tras veinte minutos de subastas en la plaza paulista era de 316,1 millones de reales (unos 180,4 millones de dólares) con 12.875 negocios registrados.

Noticias de tu interés