El Bovespa aprovechó el rebote de Wall Street

Ganó 1,26%, tras revertir una jornada adversa. Hoy, el real volvió a cerrar con un récord histórico.

La Bolsa de Valores de Sao Paulo cerró hoy con una fuerte alza, alentada por un significativo rebote de Wall Street, al cabo de una jornada en la que el dólar volvió a retroceder respecto del real y se cotizó en su menor valor en Brasil desde el 26 de mayo de 1999.

Según datos preliminares, el índice Bovespa subió 1,26% (816,55 puntos), hasta los 64.594 puntos, y revirtió así la tendencia negativa en el que estuvo inmerso desde el mediodía.

Sucedió que, en el último tramo de la sesión, la cadena financiera de televisión CNBC anunció que, la próxima semana, se difundirá un plan de rescate para la aseguradora de bonos Ambac Financial. Enseguida, los principales indicadores de Wall Street se recuperaron y acumularon ganancias de hasta 0,8%. Dato que empujó también la mejora de la bolsa paulista.

En tanto, en el mercado cambiario brasileño, el dólar volvió a ceder terreno y se negoció con una merma de 0,18% respecto del cierre de ayer, para comercializarse a un promedio de u$s 1,708 reales para la venta. Se trata del menor precio de la divisa estadounidense, en Brasil, en casi cinco años.

Noticias de tu interés