El BCE mantuvo las tasas en 4%

Tal como esperaban los analistas, los intereses se mantuvieron estables. La entidad también revisó a la baja las previsiones de crecimiento para los países de la zona del euro en 2008

El Banco Central Europeo (BCE) decidió hoy mantener las tasas básicas de interés en la zona del euro en el 4%, según informó la entidad.

La institución europea mantuvo también la facilidad marginal de crédito, por la que presta dinero a las entidades, en el 5% y la facilidad de depósito, por la que remunera el dinero, en el 3%.

El BCE no modificó el precio del dinero después de que aumentaran los riesgos al alza para la estabilidad de precios y de que algunas cifras coyunturales publicadas en Europa en febrero fueran mejores de lo esperado.

Asimismo, la entidad revisó hoy a la baja las previsiones de crecimiento para los países de la zona del euro en 2008 y al alza las de inflación por el incremento de los precios de los alimentos y de la energía.

Su presidente, Jean Claude Trichet, dijo que la entidad prevé ahora un crecimiento del área euro para el conjunto del año entre el 1,3 y el 2,1% y una tasa de inflación entre el 2,6 y el 3,2%.
 
Previamente el consejo de gobierno decidió mantener el precio del dinero para la zona del euro en el 4%.

Noticias de tu interés