EE.UU: El dato de desempleo golpeó a Wall Street

El Dow Jones cayó 0,47% y los demás índices siguieron la misma tendencia; General Electric, Caterpillar y Bank of América, las compañías con mayores descensos.

La Bolsa de Nueva York recuperó hoy algo de terreno poco antes del cierre y el Dow Jones de Industriales finalizó con una pérdida del 0,47%, en una sesión en que se constató que el empleo en Estados Unidos disminuyó en junio más de lo esperado.

El índice más importante retrocedió 46,05 puntos y se situó en 9.686,48 unidades, en tanto que el selectivo S&P 500 perdió también el 0,47% (-4,79 puntos) y concluyó en 1.022,58 puntos; por su parte, el mercado Nasdaq cedió el 0,46% (-9,57 puntos) y terminó la semana en 2.091,79 unidades.

Esos indicadores llegaron a registrar modestas ganancias a falta de escasos minutos para concluir la sesión pero no lograron mantenerse finalmente en territorio positivo, lo que dejaba evidente un día más las dudas del mercado en cuanto a qué dirección seguir.

Los datos de empleo en junio que difundió este viernes el Departamento de Trabajo, más desfavorables de lo esperado, unido al agudo descenso en los pedidos que recibieron las fábricas en mayo, pesaron de nuevo en el ánimo de Wall Street, que culminó todas las sesiones de esta semana con pérdidas.

Otros datos del Departamento de Comercio mostraron que los pedidos a las fábricas de EE.UU. descendieron el 1,4% en mayo, más del doble de lo que se preveía y el mas agudo en catorce meses. General Electric (-1,7%), Caterpillar (-1,32%), Bank of America (-1,28%), Dupont (-1,25%) y 3M (-1,12%) registraron los descensos más agudos entre los treinta componentes del Dow Jones.

Noticias de tu interés