De la mano de buenas noticias económicas, Wall Street volvió a ganar

Al final de la rueda, el Dow Jones avanzó más de 1%. En parte por una baja de los subsidios por desempleo y por buenos resultados empresariales.

Los buenos rendimientos empresariales, la noticia sobre una baja en el pedido de subsidios por desempleo en Estados Unidos y un halo de alivio respecto al panorama financiero de Grecia, trajeron calma a Wall Street.

Al cierre, el Dow Jones sumó un 1,11%, hasta tocar las 11.167,32 unidades mientras que el selectivo S&P 500 subió el 1,29%, hasta finalizar en los 1.206,78 puntos. En tanto, el Nasdaq ganó el 1,63% y concluyó en 2.511,92 puntos.

En materia de rendimientos, el sector de empresas de equipamiento sumó un 2,19%, el industrial lo hizo un 1,9% y el financiero un 1,82%. En tanto, las empresas de energía registraron un descenso del 0,05%.

El mercado neoyorquino casi compensó en las dos últimas sesiones las fuertes pérdidas que había registrado el martes pasado, cuando la rebaja de las calificaciones de la deuda de Grecia y Portugal impulsó a los inversores a buscar otros destinos más seguros para sus fondos que los mercados bursátiles.

En el día de hoy, el Departamento de Trabajo de Estados Unidos reflejaron un descenso de 11.000 solicitudes en los pedido de subsidios por desempleo.

Noticias de tu interés