Countrywide pasó a manos del Bank of América

Luego de enfrentar rumores de quiebra, la principal prestamista hipotecaria de EE. UU fue absorbida por u$s 4.000 millones.

Finalmente, Countrywide, la mayor prestamista hipotecaria de los Estados Unidos quedó en manos de Bank of América Corp tras confirmar su compra por u$s 4.000 millones.

La entidad bancaria informó hoy que acordó comprar al atribulado prestamista hipotecario Countrywide Financial Corp en una jugada que podría evitar uno de los mayores colapsos por la crisis de la vivienda que desde hace tiempo acecha a la economía estadounidense.

Los accionistas de Countrywide recibirán 0,1822 en acciones del Bank of América a cambio de sus títulos.

La operación valúa al prestamista hipotecario en u$s 7,16 por acción, un descuento del 7,6 % frente al precio de cierre de ayer.

El Bank of América espera cerrar la transacción en el tercer trimestre y que ésta no afecte las ganancias por acción en el 2008.

En septiembre del año pasado, Countrywide anunció la supresión del 20% de sus efectivos, unos 12.000 puestos de trabajo, con el fin de amortizar las pérdidas vinculadas a las hipotecas de riesgo.

Noticias de tu interés