Con el T-Bond en récord, los bonos argentinos siguieron su desplome

Hoy, el bono estadounidense a 10 años alcanzó su mayor nivel desde junio de 2004. Los títulos locales cayeron hasta 2,31%.

Los bonos continuaron hoy en baja, influenciados por el malestar inversor que persiste en los mercados de todo el mundo por los temores sobre el futuro de la economía de Estados Unidos.

Las inversiones se ven afectadas, desde hace meses, por continuas ventas de posiciones sobre las plazas de riesgo. Y seguirían en un compás de espera hasta el viernes próximo, cuando se difundan los datos laborales de Estados Unidos, que actualizarían el diagnóstico sobre la salud de la economía doméstica.

En la rueda de hoy, el Descuento en pesos se desplomó 1,88%, y el emitido en dólares, 2,31%; el Par en pesos, 1,88%, y el nominado en dólares 2,31%; el Boden 2014, 0,99%; y los dos cupones PIB, en pesos y dólares, 1,49%.

El riesgo país argentino, que elabora el banco JP Morgan, cayó 8 puntos básicos, hasta las 498 unidades. Hoy, según consigna la agencia Reuters, la consultora Finsoport anticipó en un informe que "los mercados descuentan escenarios futuros desfavorables; mientras que, paralelamente, los nuevas informaciones ratifican ese rumbo, orientado al achicamiento de la actividad productiva de la principal economía del mundo". 

Precisamente, hoy la curva de rendimiento del T-Bond estadounidense, a 10 años, alcanzó el 3,51%; se trata del mayor nivel desde junio del 2004, que refleja las expectativas de los inversores a una próxima baja en las tasas de interés de la Reserva Federal, y los persistentes temores a una inflación estadounidense.