Cayó el Nikkei arrastrado por pérdidas en Wall Street

La bolsa de Tokio cerró con un retroceso del 0,82%.

La principal bolsa de Tokio cerró hoy con un retroceso del 0,82% arrastrada por las pérdidas de ayer en Wall Street, su principal espejo financiero, además de por la caída de algunas grandes empresas y la toma de ganancia.
 
Así, el índice Nikkei perdió 114,20 puntos, el 0,82%, hasta las 13.745,50 unidades. Mientras que el Topix, que agrupa a todos los valores de la primera sección, bajó 9,24 puntos, o el 0,68%, hasta los 1.355,48 unidades.
 
La jornada en la bolsa de Tokio fue de nuevas caídas, después de que ayer comenzase la semana con una suba de 360 puntos.
 
Según opinaron los analistas los inversores a corto plazo se retiraron tras alcanzar buenas ganancias después de la suba de ayer y se dedicaron a la toma de ganancias. Por otro lado, se destacaron que a su mal comportamiento influyó el pesimismo creciente sobre el futuro del consumo en Estados Unidos y el efecto que tendrá sobre las compañías japonesas.

La caída con la que Wall Street comenzó la semana profundizó los temores de que bajará el consumo en EE.UU., lo que influirá en los grandes exportadores japoneses.
 
Así, Olympus, una de las principales fabricantes de cámaras, cayó más de el 14%, hasta los 3.100 yenes, después de rebajar su previsión de ganancia para el año fiscal 2007, que concluye en marzo.
 
Otra de las perdedoras del día fue Funai Electric, productora de equipos de televisión y vídeo, que retrocedió el 12%, hasta los 3.570 yenes, después de pronosticar unas pérdidas de 7.400 millones de yenes (unos 70 millones de dólares) para el actual ejercicio fiscal.
 
En general fue un mal día para los activos inmobiliarios, hasta perder una media del 4%, por una serie de resultados financieros decepcionantes, como los de Mitsubishi Estate, que cayó casi un 4,5%, hasta los 2.770 yenes.
 
El gigante Toyota, antes de anunciar un beneficio récord, bajó el 2%, hasta los 5.780 yenes.

Por el contrario, subieron el 5% las acciones de Yahoo Japan, por segundo día consecutivo, debido a la oferta de compra realizada por Microsoft.
 
En la primera sección los valores que perdieron cotización fueron 971 frente a 631 que subieron y 123 que concluyeron sin cambios.
 
Nippon Steel fue la empresa más cotizada en términos de volumen, hasta cerrar con una pérdida del 2%, hasta los 623 yenes.
 
Durante la jornada se intercambiaron 2.026,26 millones de acciones por los 2.025,77 millones de ayer.

Noticias de tu interés