Cae el crudo por incertidumbres en EE.UU

El barril del petróleo WTI se ubicaba en los u$s 90,39, ante las preocupaciones por una posible recesión en el mayor consumidor de petróleo del mundo.

El descenso del precio del petróleo fue en parte producto de la preocupación por el riesgo de que la economía de Estados Unidos entre en recesión, ya que este país es el mayor consumidor de petróleo del mundo, explicaron operadores del mercado.

El precio del petróleo, tanto del tipo WTI -de referencia para el mercado americano- como el Brent -referente europeo-, retrocedían hoy y operaban en torno a los 90 dólares el barril.

El barril de crudo West Texas Intermediate (WTI) bajó esta mañana en el mercado de futuros de Nueva York hasta 90,75 al perder u$s 1,15 respecto del cierre anterior.
 
En Londres, la cotización del barril de petróleo Brent del Mar del Norte perdía al promediar la jornada 59 centavos respecto del cierre de la víspera, y se comercializaba a u$s 90,39.

El precio del crudo estadounidense ya había bajado más de u$s 2 ayer después que el ministro de Petróleo de Arabia Saudita, Ali al Naimi, expresara la disposición de su país a incrementar la extracción de crudo.
 
Por su parte, el precio del barril de petróleo de la OPEP, según la agencia DPA, bajó ayer a u$s 88,49, 13 centavos menos que el lunes, informó hoy en Viena el secretariado de la organización.

Noticias de tu interés