Bush y Bernanke, a favor de estimular la economía de EE.UU.

Sin embargo, el presidente de la FED advirtió a los legisladores que sopesen cuidadosamente las opciones antes de rebajar los impuestos o aumentar los gastos.

El presidente de EE.UU., George W. Bush, y el de la Reserva Federal, Ben Bernanke, coincidieron hoy en la necesidad de crear un paquete de medidas urgentes para estimular la economía, ante los temores de que pueda entrar en recesión.

Bernanke, en una intervención ante el Congreso, aseguró que la economía estadounidense necesita un estímulo fiscal rápido y temporal para evitar una recesión, aunque advirtió a los legisladores que sopesen cuidadosamente las opciones antes de rebajar los impuestos o aumentar los gastos.

Asimismo, explicó que aunque la economía estadounidense enfrenta una difícil combinación de circunstancias, la Fed no pronostica una recesión. “La economía de Estados Unidos se mantiene extraordinariamente resistente , dijo el jefe del banco central estadounidense al responder preguntas tras exponer su testimonio ante la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Representantes.

No obstante, Bernanke agregó que el crecimiento será peor este año. “Actualmente vemos continuación en el crecimiento de la economía, pero creciendo a un ritmo relativamente lento, particularmente en el primer semestre de este año , dijo.

“Indicaciones recientes sugieren que la economía se ha debilitado y que las perspectivas de crecimiento en el 2008 están ciertamente por debajo de las mismas del año pasado , añadió.

Por su parte, un portavoz de la Casa Blanca confirmó que Bush decidió proponer el paquete de medidas estimulantes que necesita hoy en día la economía.