Brasil: "Si Argentina limita nuestros productos, tomaremos represalias"

Así lo señalo Welber Barral, director de Comercio Exterior del vecino país, frente a la imposición de restricciones a la importación de productos alimenticios provenientes de ese país.

“Si la Argentina impone restricciones a la importación de productos alimenticios, Brasil adoptará represalias de reciprocidad , advirtió hoy en Brasilia el director de Comercio Exterior, Welber Barral.

Sin embargo, Barral aclaró que eso se sólo aplicaría en el caso de comprobarse que la Argentina traba las exportaciones desde Brasil. “Nuestra posición es siempre de dar reciprocidad , aclaró el funcionario pero explicó que su país no recibió información oficial sobre esa eventual medida sino que sólo escucharon “rumores extraoficiales que implicarían restricciones, a partir de junio, a la importación de alimentos que también se producen en la Argentina.

El funcionario también explicó que desde el gobierno de Lula “están verificando a diario el flujo de comercio en la frontera para detectar cualquier anormalidad, que hasta ahora no ocurrió.

Noticias de tu interés