Bolsas europeas revertían las pérdidas a media rueda

Luego de las pérdidas con las que abrieron hoy, los mercados de Europa tendían al alza, excepto Francfort, pese al fuerte cierre bajista registrado ayer en Wall Street.

Las bolsas de Europa, luego de las pérdidas con las que abrieron la jornada de hoy tendían al alza a media rueda, excepto Francfort, pese al fuerte cierre bajista registrado la sesión anterior en Wall Street.

Así, en Londres, el Ftse 100, ganaba 1,36% hasta los 5.982,90 puntos; el Dax alemán bajaba 0,05%, hasta los 7.409,63 puntos y el Cac 40 de Francia ascendía 0,28%, hasta los 5.171,32 puntos, y el Ibex incrementaba sus ganancias en 0,37%, hasta los 13.826,90 puntos.

Ayer, jueves, Nueva York acabó en números rojos después de que el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke, compareciera ante el Comité Presupuestario del Congreso para explicar las perspectivas a corto plazo de la mayor economía del mundo.
 
Bernanke reconoció que la economía estadounidense empeoró en las últimas semanas e instó al Congreso a aprobar un paquete de medidas de estímulo rápidas, en un momento en el que cada vez son más las voces que alertan de que EE.UU. se encamina a una recesión.
 
Sin embargo, las ganancias cosechadas la pasada madrugada en los mercados asiáticos dieron ‘aire‘ a los mercados europeos, aunque la inquietud ante una posible recesión arrastró a las empresas mineras.

La incertidumbre económica también perjudicó a algunos banco, como Halifax Bank of Scotland, que perdía 13 peniques, hasta 620.

Noticias de tu interés