Agrupación de bonistas italianos da libertad de acción frente al canje

Así lo señaló la Task Force Argentina (TFA), que agrupa a 180.000 pequeños tenedores de títulos de la deuda argentina en default, a la vez que criticó la oferta: "Es peor que la de 2005".

Una asociación que representa a inversores italianos que tienen u$s 4.400 millones en bonos argentinos impagos dijo hoy que la nueva oferta de canje es peor que la reestructuración que sus miembros rechazaron en el 2005.

Task Force Argentina (TFA), que agrupa a 180.000 pequeños inversores que buscan recuperar el valor total de sus bonos, señaló en un largo comunicado que era cuestión de cada uno de los bonistas decidir si aceptaban la oferta argentina.

Argentina espera que la oferta de canje resuelva sus disputas con los bonistas que rechazaron la reestructuración del 2005 tras la cesación de pago récord por u$s 100.000 millones ocurrida tres años antes, allanando el camino para su retorno a los mercados internacionales.

La oferta total tiene un valor estimado en u$s 18.300 millones en efectivo y bonos.

Antes de la oferta, TFA ya había apelado ante el ente del Banco Mundial que arbitra en disputas entre países y compañías privadas, el Centro Internacional para Arreglo de Disputas por Inversión con sede en Washington (ICSID por sus siglas en inglés).

ICSID tiene que decidir si tiene jurisdicción en el caso luego de que a mediados de junio ambas partes presenten sus argumentos.

La oferta de canje, que se abrió el 3 de mayo, da plazo a los pequeños inversores hasta el 7 de junio para adherir a ella.

Noticias de tu interés