A la espera de la Fed, los títulos cerraron en alza

Sustentados en la idea de un nuevo recorte de tasas estadounidenses, los inversores salieron a la compra de bonos con mayor liquidez.

En la sesión de hoy, la deuda pública de Argentina subió mayoritariamente, impulsada por compras de títulos por parte de inversores que buscan sacar rédito de la esperada nueva baja de tasas de interés, por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos.

La demanda se dirigió hacia los bonos de mayor liquidez para aprovechar oportunidades frente a algunas tasas de retorno.

La mejora de la deuda local arrojó el 0,4% promedio al cierre, liderada por el ’Boden 14’ extrabursátil en dólares con alza del 0,9%.

Sin embargo, hubo algunos como los denominados ’Par’ que terminaron por debajo de los máximos del día e incluso en terreno negativo.

Las crecientes expectativas de una nueva rebaja de las tasas de interés por parte de la Fed este miércoles, brindaron sustento a los mercados.

Toda baja en las tasas estadounidenses tiende a beneficiar a las economías emergentes al generar un mayor flujo de fondos en busca de mayores retornos.

El índice de riesgo país EMBI+ del banco J.P. Morgan para Argentina, que mide la tasa que paga el país por sobre los títulos de Estados Unidos, caía cuatro unidades a 466 puntos básicos.

Noticias de tu interés