Las bolsas de Europa cerraron en alza tras el fuerte derrumbe de ayer

Las acciones del viejo continente se recuperaron tras un “martes negro .

Las acciones de las bolsas europeas cerraron en alza hoy tras la caídas pronunciadas que sufrieron ayer, especialmente en España. La recuperación que mostraron hoy las bolsas del viejo continente se debe a las fusiones de empresas de telecomunicaciones y por el repunte de las compañías eléctricas.

 A lo largo de la negociación de la sesión matinal, los principales índices bursátiles de Europa volvieron al terreno positivo, si bien de una forma moderada.
 Además, los nuevos datos coyunturales hechos públicos en EEUU sobre la productividad laboral aumentaron la incertidumbre de los inversores sobre una posible recesión en la mayor economía del mundo. 


 El índice dax 30 de Francfurt cerró hoy con un aumento del 1,22% hasta los 6.847,51; España terminó la jornada en alza tras la fuerte caída de ayer que llegó al 5%. El índice ibex subió 1,74% hasta los 13.037,30; por su parte, el ftse 100 de Londres manifestó un tenue ascenso en el cierre y terminó 0,13% arriba para establecerse en 5.875,40; en tanto, el cac 40 de París rozó una suba del 1% pero finalmente creció 0,83% y quedó en 4.813,43.

 

Noticias de tu interés