Zuchovicki y la suba del dólar: "Es local, no podemos echar la culpa afuera"

El economista opinó, en una entrevista televisiva, que "se trata de un proceso de desconfianza, todo el mundo dolariza sus portafolios". Además, sobre la política económica del Gobierno y el Banco Central, dijo: "Yo no noto mala praxis, hacen lo que pueden". 

El economista Claudio Zuchovicki, en una entrevista con TN, se refirió a la nueva suba del dólar, que tocó un techo histórico de $ 32. 

"Es un factor local, no podemos echar la culpa afuera", sostuvo, en relación al nuevo capítulo de la corrida cambiaria, que ya lleva cuatro meses, período en el que el peso se devaluó en más de un 50%, pasando de $ 20,50 po dólar a mediados de abril a los actuales  $ 32 a los que cotiza en el Banco Nación. 

"Es un proceso de desconfianza. Si sube el dólar, la gente va a comprar. Cuando baja, te da ganas de vender. Todo el mundo dolariza sus portafolios", planteó, al tiempo que manifestó su preocupación por el alza de la inflación. 

No obstante, Zuchovicki evitó realizar sugerencias al Gobierno y al Banco Central. "Yo no noto mala praxis, uno hace lo que puede, con lo que tiene en cada momento. Dentro de las alternativas, están haciendo lo posible".

Y graficó, en referencia al uso de reservas para contener el dólar: "Un auto funciona cuando funciona solo, no cuando lo empujan cuatro tipos de atrás". 

 

Temas relacionados
Más noticias de dólar

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés