Wall Street volvió a subir y ya está en su racha positiva más larga desde enero

Las acciones subieron gracias al impulso del sector energético por un rebote de los  precios del petróleo. Sucedió luego del acuerdo nuclear con Irán.

Las acciones cerraron en alza en la bolsa de Nueva York por cuarta sesión consecutiva, registrando la mayor racha positiva desde enero, gracias al impulso del sector energético por un rebote de los  precios del petróleo.                

El crudo bajó inicialmente por temores  a que un acuerdo nuclear entre Irán y seis potencias globales pueda resultar en más suministros de crudo inundando el mercado, pero rebotó cuando se supo que las sanciones a las exportaciones de crudo iraní no serán retiradas inmediatamente.         

El promedio industrial Dow Jones ganó 75,90 puntos, o un 0,4%, y cerró en 18.053,58 unidades, mientras  que el índice S&P 500 subió 9,35 puntos, o un 0,5%, y terminó en 2108,95. El Nasdaq Composite ganó  33,38 puntos, o un 0,7% y cerró en 5104,89.

Los inversores han pasado a focalizarse en las utilidades corporativas a medida que la temporada de resultados  trimestrales toma ritmo, alejando la atención de la crisis de  deuda griega y el descalabro de la bolsa china.

Las compañías estadounidenses reportarían su peor caída en ventas en casi seis años cuando anuncien sus resultados del segundo trimestre, mientras que las ganancias habrían caído un 2,8%.

Las acciones de JPMorgan y Wells Fargo ayudaron a la subida de los papeles financieros un 0,4% después de que ambos bancos reportaron resultados.

En tanto, las acciones de Twitter subieron hasta un 8,5% después de un falso reporte, atribuido a Bloomberg LP, de  que la compañía de red social había recibido una oferta para ser  adquirida por 31.000 millones de dólares.

Temas relacionados
Más noticias de Wall Street

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés