Wall Street sigue sin levantar cabeza antes del cierre

La bolsa neoyorquina retrocede presionada por la incertidumbre que generó el precio del crudo. En Europa, salvo la Bolsa de Atenas, que reabrió sus puertas y se hundió, el resto experimentó nuevas subas.

Wall Street opera con signo negativo pasada la media rueda, en el primer día de operaciones de  agosto, coincidiendo con el mínimo en seis meses que tocan los precios del petróleo y datos que mostraron que la economía  estadounidense perdió algo de impulso a fines del segundo  trimestre.                

El Dow Jones de Industriales, su principal indicador, pierde 0,99%, hasta los 17.516 puntos.

El selectivo S&P 500, que mide el comportamiento de las principales 500 empresas que cotizan en el mercado neoyorquino, desciende 0,76%, hasta los 2.082,65 enteros.

El Nasdaq Composite, donde cotiza la mayoría de empresas de tecnología e internet, cae 0,58%, hasta situarse en las 4557,90 unidades.

Los precios del crudo caen presionados por nuevas señales de un creciente exceso de suministro y datos que subrayaron la desaceleración de la demanda en China, situándose en camino de su desempeño más débil para un tercer trimestre desde la crisis financiera de 2008.                

Las acciones energéticas eran las mayores perdedoras entre los principales sectores del índice S&P, con Exxon Mobil y Chevron liderando las caídas.

Las compañías también  reportaron pobres resultados el viernes pasado.                

En los datos conocidos en los Estados Unidos, el gasto del consumidor registró en junio su menor avance en cuatro meses, mientras el ritmo de crecimiento del sector manufacturero se ralentizó en julio.                

El viernes pasado se reportó que los costos laborales en los Estados Unidos registraron en el segundo trimestre su menor aumento en 33 años.                

Los inversores están atentos a los datos económicos en busca de pistas sobre el calendario para la primera suba de las tasas de interés en casi una década.

La Reserva Federal (FED) de los Estados Unidos aseguró que solo habrá un alza cuando vea una recuperación sostenida de la economía.                

¿Qué pasó en Europa?

La mayoría de los principales indicadores europeos concluyeron la primera rueda bursátil de agosto con signo positivo, animados por el arribo de resultados empresariales.

En cambio, en Grecia, la Bolsa de Atenas, reabrió sus puertas tras cinco semanas y se desbarrancó 16,23%, hasta los 668,06 puntos.

En Inglaterra, el FTSE 100 bajó 0,11%, hasta los 6.688,62 puntos; en Francia, el Cac 40 mejoró 0,75%, hasta las 5.120,52 unidades.

En Alemania, el Dax salta 1,19%, hasta los 11.443,72 enteros; en España, el Ibex 35 creció 0,76%, hasta las 11.265,90 unidades; y en Italia, el FTSE Mib se valorizó 0,75%, hasta los 23.714,38 puntos.

Fuente: Agencias Nueva York, Londres, Expansion y Cronista.com

Temas relacionados
Más noticias de Wall Street

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés