Wall Street opera en alza pasada la media rueda

Luego de los feriados por Semana Santa, los inversores muestran su optimismo, tras conocerse un dato positivo sobre el gasto de los consumidores de febrero en los Estados Unidos.

Wall Street retorna a terreno positivo pasada la media rueda, tras el fin de semana largo en los Estados Unidos, tras la expectativa que genera entre los inversores un leve repunte del gasto de los consumidores en febrero en ese país.

El Dow Jones de Industriales, su principal indicador, sube 0,30 por ciento, hasta los 17.568,64 puntos.

El selectivo S&P 500, que mide el comportamiento de las principales 500 empresas que cotizan en el mercado neoyorquino, asciende 0,16%, hasta los 2.031,75 enteros.

El Nasdaq Composite, donde cotiza la mayoría de las firmas de tecnología e internet, gana 0,04%, hasta los 4.399,12%

Tras la indecisión de la primera media hora de contrataciones, en la que dos de sus indicadores registraron pérdidas, los operadores apuestan por las compras moderadas después de conocerse un par de débiles datos económicos.

El gasto de los consumidores en EE.UU., que representa más de dos tercios de la actividad económica en el país, avanzó en febrero un leve 0,1 %, mientras que los ingresos personales aumentaron ese mismo mes un 0,2 %, según el Departamento de Comercio.

En Europa, en cambio, los principales mercados no registran operaciones por el feriado de Pascuas.

Fuente: Agencias y Cronista.com

Temas relacionados
Más noticias de Wall Street

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés