El Down Jones alcanzó el nivel más alto desde julio del año pasado

Los inversores fueron optimistas después de que se difundieron balances de empresas mejores a los previstos. Por su parte, en Europa los principales indicadores concluyeron en terreno positivo.

Wall Street cerró mixto impulsado principalmente por los resultados trimestrales de JP Morgan y Bank of America. El Dow Jones subió un 0,1%, así completó la tercera subida consecutiva, y alcanzó el nivel más alto desde julio del año pasado.

Por su parte, el selectivo S&P 500 avanzó un 0,02% o 0,36 puntos, hasta los 2.082,78 enteros, y  el índice compuesto del mercado Nasdaq perdió un 0,03% o 1,53 puntos, hasta las 4.945,89 unidades.

De hecho, el Dow Jones, completó la tercera subida consecutiva, alcanzó el nivel más alto desde julio del año pasado y estuvo a punto de tocar los 18.000 puntos en la evolución “intradía , algo que no consigue desde entonces.

Las ganancias de hoy estuvieron ligadas a los avances en el sector financiero, que aunque tuvo una alza modesta del 0,19%, y pudo cerrar en verde por quinta jornada consecutiva.

Parte de ese avance estuvo ligado al buen ánimo con el que fueron recibidos los resultados que anunció el miércoles el grupo bancario JPMorgan Chase, el más importante del país, y los que dio a conocer hoy el Bank of America, el segundo por nivel de activos. Ambos bancos reportaron pérdidas con respecto al mismo período del año anterior, sin embargo, la buena noticia es que fueron menores a las esperadas.

El Bank of America anunció hoy que en el primer trimestre de este año tuvo unos beneficios netos de 2.680 millones de dólares, un 13% menos que la ganancia del mismo período de 2015.

Aun así, las dudas que hubo al cierre de hoy no anticipan un resultado claro para el final de la semana. El viernes le toca dar a conocer sus resultados trimestrales al Citigroup, entre otros.

Por sectores, el que mayor avance tuvo fue el de telecomunicaciones, que ganó un 0,34%, mientras que el retroceso más pronunciado fue para el sector de materiales básicos, que cedió un 0,49%.

Del grupo de treinta firmas del Dow Jones de Industriales, JPMorgan Chase se anotó el primer lugar, con un avance del 1,29%, seguido de la farmacéutica Merck (+0,88%) y de Visa (+0,78%).

En cambio, las pérdidas mayores fueron para la firma de componentes tecnológicos Intel, que cedió un 1,03%, seguida del grupo Walt Disney (-0,85%) y de la aseguradora Travelers (-0,52%).            

¿Qué pasó en Europa?

Las principales bolsas del Viejo Continente finalizaron la jornada bursátil en alza por la decisión de los inversores de consolidar los avances de las últimas jornadas.

También influyó en el ánimo inversor, el buen desempeño del índice Nikkei, que cerró con un salto de 3,23% -animado por la nueva devaluación del yen frente al dólar y por expectativas de nuevas medidas de estímulo por parte del Bando de Japón-, y el leve avance de Wall Street.

En Inglaterra, el FTSE 100 sumó 0,03%, hasta los 6.365,10 puntos; y en España, el IBEX 35 ganó 0,46%, hasta 8.861,50 los enteros.

En Alemania, el DAX 30 mejoró 0,67%, hasta los 10.093,65 puntos; mientras que en Francia, el CAC 40 creció 0,47%, hasta ubicarse en las 4.511,51 unidades.

Fuente: Agencias y Cronista.com

Temas relacionados
Más noticias de Wall Street

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés