Wall Street festeja el dato de empleo con subas del 2% y contagia a los ADR argentinos

EE.UU. creó 2,5 millones de empleos en mayo gracias al relajamiento de la cuarentena. El mercado ve un escenario de recuperación en "V" como más probable.

Las acciones en Wall Street festejan el buen dato de empleo que se dio a conocer esta mañana en Estados Unidos. El Departamento de Trabajo norteamericano informó que se crearon 2,5 millones de empleos en mayo gracias a un relajamiento de la cuarentena.

El desempleo cayó a niveles de 13,3% y se esperaba que llegue a 20% por lo que la sorpresa fue positiva. Inmediatamente los futuros en Wall Street empinaron al alza y las acciones abrieron con fuertes avances, ganando más del 2% en la apertura del viernes.

El Dow Jones, el S&P 500 y el tecnológico Nasdaq abren con ganancias el viernes. El Dow Jones sube 2,75% el viernes, mientras que el selectivo s&p 500 sube 1,95% a comienzo del viernes. El índice tecnológico nasdaq composite gana 0,5% a final de la semana.

 

Todos los sectores en Wall Street operan con ganancias. El sector financiero sube 4,5%, similar al sector industrial que gana 4,25%. El sector energético gana un 6,5%.

El sector de servicios y de consumo se muestran más retrasado en el avance, subiendo 1,2% y 0,6% respectivamente. El sector que mas sube es el de aerocomercial ganando un 12% en la apertura del viernes.

 

Adicionalmente, la tasa americana a 10 años muestra una recuperación de 0,75% hasta niveles de 0,9%, regresando a niveles de marzo pasado. De esta manera, los inversores se desprenden de los bonos seguros y comienzan a posicionarse en acciones con mayor convicción de que la recuperación en “V es posible.

 

 

El optimismo también se ve reflejado en los mercados emergentes y en las acciones locales. Las acciones de mercados emergentes sube 2,8% mientras que Brasil gana 6,25% a comienzo de semana.

 

 

En lo que respecta  los ADRs, también abren al alza empujados por el optimismo en los mercados globales y en promedio suben 5%. El ADR de YPF  gana 5,2%, similar a las ganancias del sector financiero. Grupo Financiero Galicia, BBVA Argentina, Grupo Supervielle y Banco Macro ganan 5,6%, 5,5%, 7,29% y 5,75% respectivamente.

Temas relacionados
Más noticias de Wall Street

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés