Wall Street cayó tras revisión a la baja de crecimiento del PBI estadounidense

El mercado consideró que el indicador debilita los argumentos a favor de aumentos más acelerados de las tasas de interés en ese país.

Los principales índices de Wall Street cerraron con caídas, luego de que la revisión a la baja del crecimiento económico de los Estados Unidos en el cuarto trimestre  debilitó los argumentos a favor de aumentos más acelerados en las tasas de interés.

El Dow Jones de Industriales, su principal indicador, perdió 380,83 puntos, un 1,50 por ciento, y concluyó en 25.029,30 enteros..

El selectivo S&P 500, que mide el comportamiento de las principales 500 empresas que cotizan en el mercado neoyorquino, cayó 30,45 unidades, un 1,11%, y terminó en 2713,83 puntos.

En tanto, el Nasdaq Composite, donde cotiza la mayoría de las firmas de tecnología e internet, se desvalorizó 57,35 enteros, un 0,78%, y finalizó en 7273,01.

El Departamento de Comercio de Estados Unidos precisó que el Producto Interno Bruto (PIB) se expandió a una tasa anual de 2,5%, en lugar del reporte anterior de un avance de 2,6%.

El dato económico más robusto dado a conocer a principios de mes provocó temor entre los operadores respecto a que  las tasas de interés en los Estados Unidos subieran más rápido que lo anticipado, y provocó la ola de ventas más pronunciada en Wall Street en dos años.

Incluso con las ganancias registradas en las últimas semanas, el índice S& P 500 y el Dow  Jones siguen en camino a su primera caída mensual desde marzo del año pasado.                

Un análisis de Reuters mostró que los inversores globales redujeron su exposición a la renta variable a un mínimo de tres meses en febrero, aunque la mayoría aún espera que las acciones  alcancen nuevos máximos a pesar del aumento de los rendimientos de los bonos del Tesoro de los Estados Unidos.

Los rendimientos de los bonos del Tesoro de los Estados Unidos a 10 años, el índice de referencia para los costos globales de endeudamiento, operaba en torno al 2,8825% después  de tocar ayer un máximo de 2,9250%.

Temas relacionados
Más noticias de Wall Street

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés