ADR argentinos no esquivaron mal clima

Suba de tasas y temor a recesión hundió a Wall Street y a las acciones argentinas

Los principales índices de Estados Unidos registraron bajas importantes. Los bonos y ADR argentinos se vieron afectados y también retrocedieron

Los principales índices bursátiles de Wall Street registraron bajas importantes este martes, especialmente en las empresas del sector tecnológico. Esto se dio por los temores a una posible recesión, la suba del rendimiento del bono del Tesoro a 10 años y las nuevas sanciones que impondría Estados Unidos a Rusia.

Entre las referencias más importantes de Estados Unidos, la rueda finalizó con bajas en el Dow Jones (-0,8%), S&P 500 (-1,26%) y Nasdaq (-2,26%). En Europa, el índice Euro Stoxx cedió 0,84%. En Rusia, el MOEX y el RTS cerraron con caídas de 4,48% y 4,46%, respectivamente.

Por su parte, tras el repunte de 27% que Twitter alcanzó ayer, hoy siguió avanzando y cerró la jornada con un alza de 2%. La escalada de ayer se dio luego de que transcendiera que Elon Musk, fundador de Tesla y la persona más rica del mundo (según Forbes), adquirió el 9,2% de la red social.

Nuevos billetes: de qué valores y cómo van a ser los pesos que entran en circulación este año

"Los comentarios del gobernador de la Fed, Lael Brainard, no ayudaron a calmar las aguas. Brainard mencionó que espera un rápido desarme en la hoja de balance de la Fed, junto con aumentos metódicos en la tasa de referencia. Tomados por sorpresa, los inversores cambiaron el foco: más allá del conflicto en Ucrania, la posibilidad de un endurecimiento más agresivo de la política monetaria tomó lugar", indicó Portfolio Personal Inversiones.

La financiera destacó el impacto de la suba de tasas en los bonos del Tesoro estadounidense, que afectó principalmente al sector tecnológico. El título a 10 años subió 15 puntos básicos y la tasa ascendió a 2,56% (mayor nivel desde 2019). La del bono a cinco años subió 14 puntos y el que vence en 30 años aumentó 11 puntos.

Títulos ARGENTINoS, EN ROJO 

Los bonos argentinos en dólares retrocedieron este martes de forma generalizada. Los títulos que rigen bajo legislación extranjera cerraron con bajas de entre 1,53% y 2,29% a lo largo de toda la curva de vencimientos, mientras que el riesgo país anotó un incremento de 15 puntos básicos y cerró la jornada en 1710 puntos.

La rueda también fue negativa para la renta variable. A excepción de Corporación América y Pampa Energía, que subieron 0,6% y 0,1%, respectivamente, todas las acciones argentinas cayeron en Wall Street. Las bajas fueron lideradas por Vista (-5,6%) y Mercado Libre (-3,7%). A la vez, el S&P Merval bajó 1,5 por ciento.

Varios analistas señalaron que estas bajas estuvieron influenciadas por el desempeño del mercado estadounidense. En el caso de los bonos, por el aumento del rendimiento de los títulos del Tesoro. En el caso de las acciones, por las variaciones negativas en los principales índices bursátiles de referencia. 

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios