Wall Street avanza con cautela, tras un mal dato de consumo y con un ojo en la reunión de la Fed

La bolsa de Nueva York opera con avances moderados a media sesión, con los inversores atentos al análisis de un mal dato sobre la confianza de los consumidores y pendientes de otra oleada de resultados trimestrales.

El Dow Jones de Industriales, su principal indicador, gana 0,30%, hasta los 18.091,25 enteros.

El S&P 500, que mide el comportamiento de las principales 500 empresas que cotizan en el mercado neoyorquino, asciende 0,10%, hasta las 2.110,95 unidades.

El Nasdaq Composite, donde opera la mayoría de las empresas de tecnología e internet, cede 0,03%, hasta los 5.058,57 puntos.

Además, los ojos de los inversores están puestos en el inicio de la reunión de dos días de la Reserva Federal (FED) de los Estados Unidos.

Los operadores se mueven con cautela tras publicarse un dato económico peor de lo esperado y mientras interpretan los resultados trimestrales de varias empresas.

La confianza de los consumidores en la evolución de la economía estadounidense se situó en abril en 95,2 puntos, por debajo de lo que habían previsto los analistas y en su nivel más bajo desde diciembre pasado.

Por otro lado, las acciones de la farmacéutica Merck sorprendió con sus cuentas y sus acciones se disparan 5,02%, hasta los u$s 59,96 cada una.

Por su parte, el fabricante automovilístico Ford anunció una caída del 6,5% en sus ganancias y sus títulos retroceden 0,5% en bolsa, hasta los u$s 15,82 cada uno.

Fuente: Agencias Nueva York y Cronista.com

Temas relacionados
Más noticias de Wall Street

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés