Mercados divorciados

Wall Street abrió en nuevos máximos mientras que los ADR arrancaron a la baja

El riesgo país se sostiene en niveles de 1570 puntos, 45% por encima del nivel posterior al canje de deuda en septiembre pasado. Los ADR de argentinos

Los bonos argentinos no muestran grandes cambios en la apertura del jueves. Se espera que los inversores incorporen a los precios de los activos las novedades en relación a las nuevas restricciones impuestas por el Gobierno relacionadas con la pandemia y su impacto en la economía.

Mientras tanto, las acciones en Wall Street suben con fuerza tras el buen dato de empleo y el buen dato de ventas minoristas. Además, los resultados corporativos siguen alentando a la renta variable a Alcanar nuevos máximos.

Los distintos tramos de la curva soberana local en Nueva York no opera con cambios significativos. 

El tramo más corto apenas sube 0,25% en promedio, mientras que en el tramo medio se ven ligeras subas de hasta 0,15%. Por último, los bonos mas largos operan con avances de 0,09%.

La curva de deuda extranjera y local se muestran invertidas, con rendimientos de corto plazo cercanos al 20% y del 16% en promedio para los vencimientos más largos.

En este escenario, el riesgo país se sostiene en niveles de 1570 puntos, ubicándose 45% por encima de los niveles registrados tras el canje de deuda en septiembre pasado. 

El mismo nunca pudo colocarse debajo de los 1000 puntos, pese a haber llevado a cabo una reestructuración de la deuda por mas de u$s 65.000 millones.

Los inversores estarán atentos a las reacciones de los activos financieros una vez conocidas las nuevas restricciones a la circulación, los cuales tendrán un fuerte impacto en la economía, postergando no solo las chances de ver una reactivación económica sino también un impacto en el déficit fiscal y en el cambiario.

"Insistimos con que a mayores restricciones, mayor será el impacto en la actividad económica, y en la recaudación que viene de los impuestos vinculados a la actividad. Esto no será bueno ni para los bonos ni para las acciones, aunque también estarán más atado a lo político, con las elecciones legislativas cada vez más cerca", dijeron los analistas de Portfolio Personal Inversiones.

Wall Street en verde

El contexto bursátil global se encuentra en una fase bastante positiva. Los tres índices americanos operan con ganancias y en máximos históricos. El Dow Jones y el S&P500 suben 0,43% y 0,54% respectivamente mientras que el Nasdaq registra subas de 0,9%.

Sorprendió positivamente el dato de ventas minoristas en EEUU el cual registró una suba de 9,8% contra el 6,1% estimado. También las solicitudes semanales por desempleo se ubicaron debajo de las 600.000 por primera vez desde el inicio de la pandemia.

En el viejo continente, las acciones también suben, lideradas por el FTSE100 de Londres que gana 0,7% y el CAC 40 que sube 0,45%.

Las acciones argentinas en Wall Street abren mayormente a la baja tras las novedades sobre nuevas restricciones a la circulación. Las perdidas están siendo lideradas por IRSA ya que el Gobierno anuncio el cierre de los shoppings por 15 días. En este marco, IRSA cae 1,9%, seguida por Grupo Supervielle e YPF que caen 1,2% y 1%.  

Solamente MercadoLibre abrió al alza, con subas de 1,7%, acompañando la tendencia que se registra en el índice Nasdaq.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios