Buen comienzo de semana

¿Vuelve el rally? En una rueda sin referencias del exterior, las acciones argentinas saltaron hasta 6,1%

Con bajo volumen operado, por el feriado en Estados Unidos, el Merval subió 1,7%, con mayoría de alzas. El índice mostró señales de recuperación, luego de tres caídas al hilo

En un día apático para los mercados, por el feriado en Estados Unidos, el S&P Merval registró un avance de 1,7%, que lo dejó en 76.002,98 unidades. Lo más importante es que pudo rebotar, tras haber hilvanado tres caídas. 

Medido en dólares contado con liqui, el índice se ubicó en 420 puntos.

La rueda mostró bajo volumen: se operaron $ 703 millones en acciones del panel local y apenas $ 526 millones en Cedear. Estos últimos suelen tener mucha más relevancia que los papeles argentinos, pero al ser subyacentes de acciones que cotizan en Wall Street apenas fueron demandados durante la rueda. 

Subas de hasta 6,1% en el panel líder

Prácticamente toda la pizarra principal del Merval cerró con subas, con apenas dos excepciones (ByMA que cayó 0,2% e YPF que estuvo casi neutro). El avance más importante lo ostentó Transportadora Gas del Norte (6,1%), seguido por Cablevisión Holding, que mostró una suba del 5,1 por ciento. 

Bancos salen de bonos, se refugian en pases y Leliq y escalan los intereses que paga el BCRA

También hubo movimientos atractivos en la acción de Transener (4,9%), en Ternium (3,2%) y en Telecom (3,1 por ciento). 

 En lo que va del año, los papeles que muestran los repuntes más importantes son Edenor (126,8% en pesos), Sociedad Comercial del Plata (121,7%) y Ternium (113,6 por ciento). 

Bonos en terreno positivo

Los bonos en dólares ley local cerraron con subas a lo largo de toda la curva en las planillas de ByMA. Las principales alzas fueron las del AL30D, AL35D y AE38D (todos ellos subieron 0,6 por ciento).

Al igual que sucede con las acciones, que no tuvieron la referencia de los ADR, algo similar puede decirse de los bonos, cuyos movimientos fueron poco indicativos al no estar el faro de Wall Street. 

El riesgo país tuvo una baja de tres puntos, que lo colocó en 1487 unidades.

Un informe de Grupo SBS señaló: "Los bonos en dólares operaron con poca referencia, por el feriado en Estados Unidos, subiendo unos 15 centavos en promedio en la plaza local. Por otro lado, los bonos en pesos ajustables por CER operaron dispares, cerrando flat en el tramo corto de la curva, y con pérdidas de 0,5% para tramo medio y largo. Por último, la deuda soberana dólar-linked prácticamente no registró variaciones con respecto a los precios del viernes".

  

Tags relacionados

Compartí tus comentarios