Renta variable en alza

Se disparó el Merval: subió 3,9% y volaron las acciones del panel líder

La Bolsa porteña subió por segunda rueda consecutiva. Los bonos tuvieron avances moderados y el riesgo país se ubica de nuevo debajo de los 1600 puntos. Los indicadores de Estados Unidos mostraron avances superiores al 1,5% y se desplomó el índice que mide la volatilidad del S&P 500.

Luego de sufrir cuatro caídas consecutivas, el índice Merval empezó a asomar cabeza en la jornada de ayer, con una suba de 2%, y hoy se disparó un 3,9 por ciento. 

De esta forma, la Bolsa porteña alcanzó los 65.832,21  y se vuelve a acercar a su máximo histórico en pesos. En dólares se encuentra en torno a los 395 puntos si se la mide en contado con liqui (CCL) de AL30 y en torno a los 37 si se usa el CCL que se realiza a través de la acción de Banco Galicia. 

La disparada del Merval acompañó los movimientos positivos que se vieron en Estados Unidos, Europa y la región, aunque estuvo bastante por encima de la mayoría de ellos. Asimismo, los bonos tuvieron alzas moderadas y el riesgo país cayó 11 puntos, hasta las 1598 unidades.

Mercado de pases financiero: Tarjeta Shopping quedó en manos del Banco Columbia

Volviendo al S&P Merval, el panel líder de la Bolsa de Buenos Aires ostentó subas generalizadas y también hubo avances en la gran mayoría de las que conforman el panel general.

Entre las principales, los saltos más grandes los dieron Ternium (7%) y Comercial del Plata (6,2 por ciento). También se destacaron YPF (5,7%) y Cresud (4,7%). Entre los bancos, el alza principal la tuvo Supervielle (5%), seguida por Macro (4,6%), Francés (4,6%) y Galicia (4,2 por ciento).

También los ADR se subieron a la euforia, con YPF liderando con un 5,8%, seguida por Banco Macro (5,7%), Despegar (5,6%) y Cresud (5,6 por ciento). La única empresa de propietarios argentinos que mostró una caída en Wall Street fue Globant (0,5 por ciento). 

Renta fija, con subas acotadas

Los bonos soberanos de Argentina emitidos bajo ley neoyorquina tuvieron avances muy moderados, tan es así que la principal suba apenas alcanzó el 0,33%, en el caso del GD30. Este bono se colocó, de esta forma, en una Tasa Interna de Retorno (TIR) de 19,5 por ciento. 

Una situación similar vivieron los bonos ley local, que subieron, pero con alzas acotadas. En la planilla de ByMA se destacó el avance de 0,7% del AL41D.

Subas en Wall Street 

Wall Street logró su segundo avance consecutivo el miércoles, ya que los buenos resultados empresariales y el renovado optimismo sobre la recuperación económica de Estados Unidos alimentaron el apetito por el riesgo entre los inversores.

Los tres principales índices bursátiles estadounidenses ampliaron las ganancias de la sesión anterior, situándose los tres a 1% de sus máximos históricos de cierre, según destacó la agencia internacional de noticias Reuters.

El Dow Jones subió 0,83%, a 34.797,74 unidades, mientras que el S&P 500 ganó un 0,82%, a 4.358,65 unidades. El Nasdaq añadió un 0,92%, a 14.631,95 unidades.

Suben las criptos

Las criptomonedas vienen de varias semanas de lateralización y caídas, pero en la jornada tuvieron su revancha. El Bitcoin avanza más de 6% en el día, para colocarse en u$s 31.841, mientas que el Ethereum gana 8,4% y se ubica en 1.949,73 dólares. 

El fabricante de automóviles eléctricos Tesla probablemente vuelva a aceptar el Bitcoin como medio de pago, afirmó el presidente ejecutivo Elon Musk en una conferencia el miércoles.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios