Balance trimestral

Vista aumentó 59% su producción y redujo 26% sus costos operativos

La petrolera indicó en su balance que entre julio y septiembre su utilidad neta ajustada fue de u$s 18,7 millones, comparada con una pérdida neta ajustada de u$s 35,7 millones durante el mismo período del año pasado.

En el tercer trimestre del año, Vista Oil & Gas aumentó a 40.267 barriles de petróleo equivalentes por día (boe/d), lo que representa un incremento de 59% interanual, al tiempo que logró "lifting cost" de u$s 7,3 por boe, exhibiendo una reducción de 26% en relación al mismo período del año pasado.

Así lo informó  la compañía en su balance trimestral, en el que detalló que entre julio y septiembre pasados registró un EBITDA ajustado de u$s 102.9 millones, lo que representa un aumento del 325% en la comparación interanual, e indicó que alcanzó un flujo de caja libre de u$s 51 millones.

La petrolera argentina indicó que la utilidad neta ajustada del trimestre fue de u$s 18,7 millones, lo que contrasta con una pérdida neta ajustada de u$s 35,7 millones que había registrado durante el mismo período del año pasado, impulsado principalmente por un mayor EBITDA ajustado.

En su informe, la compañía indicó que la producción de petróleo fue de 30.954 boe/d, lo que representa un alza de 77% respecto al mismo trimestre de 2020, impulsada principalmente por "el crecimiento de la producción en Vaca Muerta, en su bloque Bajada del Palo Oeste, donde registró 24.103 boe/d de shale oil". 

 "Nuestro guidance 2021 (objetivos 2021) obtuvo una mejora respaldada por buenas métricas financieras y una excelente ejecución de nuestro modelo operativo", afirmó durante la presentación de los números el presidente y CEO de la compañía, Miguel Galuccio. 

A la vez, el ejecutivo proyectó un aumento de las inversiones de u$s 310 millones a u$s 330 millones para el cierre del año, al tiempo que comentó que se encuentran "ajustando el índice de apalancamiento neto de 1.1 a 1.0 veces el EBITDA ajustado para fines del 2021". 

Por otro lado, Galuccio señaló que, en lo va del año, en Bajada del Palo Oeste la compañía ya conectó 16 pozos y se encuentra en camino a poner en producción el quinto pad del año para llegar a los 20 pozos conectados al cierre del 2021. Además, destacó la reducción de los tiempos de perforación y terminación.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios