Mercados

Viernes negro a nivel mundial hizo que el riesgo país salte arriba de los 1800 puntos

Los activos argentinos volvieron a caer este miércoles. En tanto, el mercado estadounidense siguió retrocediendo y las tecnológicas bajaron a su nivel más bajo desde noviembre de 2020

El riesgo país argentino volvió a superar los 1800 puntos básicos, de la mano de otra caída en los bonos bajo legislación extranjera. Las acciones locales también cayeron en Wall Street, en un contexto en el que siguió el desplome de los principales índices externos de referencia ante el pesimismo de los inversores.

"Finalizó una nueva semana y la volatilidad y la irracionalidad de los precios se adueñaron del mercado, pero lo cierto es que ponderaron las fuertes bajas en Wall Street. Si trazamos un recorrido de la semana, sin lugar a dudas lo más importante fue el discurso del presidente de la Fed", señalaron desde Rava Bursátil.

El dólar blue cedió en una rueda en la que el BCRA volvió a sumar reservas 

Mientras Wall Street volvió a caer este viernes, la mayoría de las acciones argentinas retrocedieron en ese mercado. Las principales bajas fueron las de Central Puerto (-7,1%), Globant (-4,8%) y Cresud (-4,5%). 

Los únicos avances fueron los de Vista (2%), Mercado Libre (1,57%), Despegar (0,3%) y BBVA (0,1%).

En la plaza local, el S&P Merval registró un leve alza de 0,1% en pesos, aunque retrocedió 0,7% en dólares. Con el panel líder con variaciones mixtas, las subas fueron lideradas por BBVA (2,5%), Byma (1,8%) e YPF (1,5%), mientras las principales bajas fueron las de Cresud (-3,2%) y Central Puerto (-2,3%).

"El mercado local, al igual que otros países emergentes como Brasil, también se vieron afectados por la suba de las tasas de interés Estados Unidos. Tal es así que el Merval en pesos acumula de manera semanal un descenso del 2,4%", destacaron los analista de Rava Bursátil.

En cuanto a la renta fija argentina, los bonos en dólares que rigen bajo legislación extranjera retrocedieron entre 0,71% y 1,39% a lo largo de toda la curva de vencimientos, mientras que el riesgo país anotó otro incremento de 23 puntos básicos para ubicarse en 1806 unidades. 

SIGUIÓ EL DESPLOME EN WALL STREET


El mercado estadounidense siguió cayendo, sobre todo en las tecnológicas, con el Nasdaq en su nivel más bajo desde noviembre de 2020. Las bajas se dieron ante la suba en los rendimientos de los bonos del Tesoro y las perspectivas de nuevos aumentos de las tasas de interés, a lo que se sumó el mal dato de empleo.

Entre los principales índices bursátiles de Wall Street, todos operaron con variaciones negativas a lo largo de la jornada. La rueda terminó con bajas en el promedio industrial del Dow Jones (-0,30%), en el S&P 500 (-0,57%) y, sobre todo, en el Nasdaq (-1,4%).

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios