Venezuela paga u$s 841,88 millones por bono PDVSA 2020

El gobierno de Nicolás Maduro destacó que cuenta con "solvencia plena" para honrar sus compromisos de deuda pese a las "sanciones injustificadas" por parte de Donald Trump.

La estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) informó hoy que ordenó el pago de 841,88 millones de dólares para cancelar "el principal del Bono PDVSA 2020 de cupón 8,5 %" a todos sus tenedores.

"Pese a las ilegales e ilegítimas sanciones y la abierta actitud hostil de bloqueo financiero, PDVSA informa que ya se iniciaron las transferencias bancarias correspondientes al pago principal del Bono PDVSA 2020 por un monto total de u$s 841,88 millones a las cuentas del banco J.P. Morgan", dijo en un comunicado de la estatal.

Venezuela destacó que tiene "solvencia plena" para honrar sus compromisos de deuda pese a "la imposición injustificada de sanciones" por parte del Gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Asimismo, denunció que la economía del país, que ha decrecido los últimos años, está sometida a una "guerra" de "sabotaje, persecución y bloqueo financiero", y responsabilizó por ello a "una parte importante del sistema financiero internacional".

Venezuela "honró sostenidamente sus obligaciones, y de esta forma desmiente las voces agoreras que apuestan al descalabro económico del país y atacan al pueblo venezolano; complotados con la oligarquía económica mundial, con la intención de desestabilizar y pretender sabotear los avances económicos del Gobierno Bolivariano", agregó la nota oficial.

La deuda externa total de Venezuela es cercana a los 150 mil millones de dólares, según estimaciones del economista José Guerra, presidente de la Comisión de Finanzas del Parlamento.

Temas relacionados

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés