Vanoli: “El perfil de Dujovne y otros cambios muestran que viene el ajuste

El expresidente del BCRA dijo que la velocidad del recorte no será tan fuerte porque 2017 “es un año electoral .

El expresidente del Banco Central (BCRA), Alejandro Vanoli, consideró hoy que el desembarco de Nicolás “Dujovne y otros cambios que hubo en el Gobierno muestran que “el ajuste se viene , aunque se está discutiendo “a que velocidad ya que 2017 es año electoral .

El exfuncionario K rechazó la decisión del Gobierno de eliminar la devolución del IVA a compras con tarjeta de débito, al sostener que “no se entiende que en medio de una recesión tomen una medida que desalienta el consumo y promueve la bancarización, que sirve para blanquear la economía .

“El perfil de Dujovne y los cambios en el Gobierno muestran que el ajuste se viene. Están discutiendo la velocidad y la profundidad del ajuste, que tiene que ver con que es año electoral y esto va a afectar plenamente el resultado de las elecciones , analizó.

En diálogo con Radio 10, Vanoli reiteró que la economía “está en recesión y criticó las últimas medidas del Ejecutivo al asegurar que “todas favorecen a los ricos y perjudican a sectores medios y populares .

Temas relacionados

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés