Inmunizados

La acción de Richmond esquivó el día de caídas y se disparó 33%

El laboratorio, que cotiza en el panel general, creció gracias al anuncio de Sputnik, mientras el Merval cayó 2,4%. Los ADR tuvieron un desplome generalizado y los bonos cerraron mixtos.

En un martes lleno de velas rojas a nivel internacional, los activos argentinos no escaparon a la tendencia y hubo bajas en la Bolsa porteña, en ADR y en bonos globales.

Sin embargo, hubo una excepción que respondió a motivos muy específicos: en el mismo día en que que el Instituto Gamaleya anunció que la Sputnik V se fabricará en Argentina, el laboratorio Richmond subió 33,3 por ciento.

Este papel, que cotiza en el panel general y no en el líder, lleva un avance de 123,8% en lo que va del año. 

Sin embargo, el Merval no se contagió de la buena nueva y tuvo una caída del 2,4% y finalizó en 46.894 puntos

Salvo por ByMA y Supervielle, todas las acciones que cotizan en la pizarra principal tuvieron bajas.

 La principal fue la de Transportadora Gas del Sur, que cedió 4,1%. En lo que va del año, la Bolsa porteña lleva un retroceso de 8,5% medida en pesos. 

Los ADR tampoco se salvaron del rojo general. Todas las empresas de propietarios argentinos que cotizan en New York cayeron, con excepción de Globant (+1,9%), de Edenor (0,8 por ciento) y Banco Supervielle (0%).

 El resto sólo mostró retrocesos, siendo el más profundo el de Telecom (4,9 por ciento).

Los bonos soberanos en dólares, en tanto, corrieron suerte dispar. Los emitidos bajo jurisdicción neoyorquina mostraron en su mayoría bajas, con excepción del GD30 que avanzó apenas 0,03%. 

En tanto, los ley subieron local muy suavemente, salvo por el AL30D que cayó 0,44 por ciento.

De esta forma se amplía el spread por legislación entre los dos bonos con vencimiento en 2030.

"Los bonos en dólares comenzaron la jornada flat, pero quedaron levemente ofrecidos al cierre y con pérdidas de hasta 10 centavos de dólar. La deuda en moneda local, por su parte, operó mayormente ofrecida y presionada, en parte, por la licitación del tesoro de mañana miércoles, de esta manera el tramo CER dejó bajas de hasta un 0,45%. Finalmente, la deuda soberana vinculada al dólar operó en niveles de 4,6% y 1,3% de TNA para los vencimientos 2021 y 2022 respectivamente", resumieron desde Grupo SBS

Mientras que el Global se ubica en 19,5% de rendimiento, el doméstico supera el 20,5% de TIR.

Así las cosas, el riesgo país cerró el día en 1593 unidades, es decir, con un incremento de 0,2 por ciento.

Como se mencionó, a nivel global no fue un buen día para las bolsas. El Dow Jones cayó 0,8%, el Nasdaq bajó 0,7% y el S&P500 hizo lo propio 0,9 por ciento. 

Tags relacionados

Compartí tus comentarios