

En momentos en que el mundo del trabajo está en constante reformulación y que el balanceo de la actividad personal con la de los negocios permanece en tensión, una serie de servicios financieros apunta a rebalancear la frontera en la atención de profesionales y cuentapropistas.
Banco Macro anunció su segmento Negocios y Profesionales destinado a monotributistas y autónomos de forma tal de administrar en forma unificada las cuentas y productos personales y también las del negocio.
El cliente no deberá pagar dos mantenimientos de cuenta, y el costo podría llegar a ser totalmente bonificado de acuerdo al monto de saldo vista que tengan las cuentas.
"Se trata de una iniciativa básicamente digital, pero que no se limita a ese canal. Se podrán utilizar alternativamente las opciones de home banking u office banking, por ejemplo, con la misma cuenta y contraseña", explicó Brian Anthony, gerente de Bancas Comerciales de Banco Macro.
"Pero a la vez, en lo que respecta a atención personalizada, el cliente será un mismo oficial de cuentas para sus negocios y para su cuenta personal", explicó.

"Los bancos solemos tener una estructura que se explica endogámicamente, una parte para atención corporativa y otra para los canales individuales, pero la vida de los clientes es una sola", resumió Anthony.
El directivo explicó que la entidad comenzó a comercializar el servicio a clientes y empresas, buscando captar nuevos usuarios pero también a través de "nucleadores", como asociaciones profesionales a quienes también les financia determinados aranceles.
La promoción a través de redes sociales y vía pública ya le generó unas 25.000 adhesiones ni bien fue puesta en marcha.
Entre otros servicios que ofrece esta modalidad se encuentran
- Financiamiento integral: se podrá financiar gastos diarios con hasta dos tarjetas de crédito, acuerdo en cuenta, primera chequera sin cargo, línea para descuento de cheques y adelanto de venta con tarjetas.
- Podrán acceder a préstamos personales, hipotecarios y para su empresa o emprendimiento.
- Opciones de cobros y pagos para simplificar la administración del negocio y acelerar las ventas. Se pondrán a disposición terminales de captura para aceptar pagos con tarjetas de débito y crédito, 100% bonificado el primer año.
- Acceso a seguros de vida, hogar, integral de comercio y del teléfono celular.
El paquete Negocios y Profesionales también genera acceso a la aplicación viüMi y a través de ella:
- Lector de tarjetas para vender de forma presencial usando celular o Tablet.
- Link de pagos para compartir el link y vender a distancia a través de WhatsApp, SMS o Redes Sociales.
- Tienda online para crear un negocio propio y vender productos por la web.
- Botón de pago, podrá contar con esta herramienta en la página web de su negocio.


