En momentos en que el mundo del trabajo está en constante reformulación y que el balanceo de la actividad personal con la de los negocios permanece en tensión, una serie de servicios financieros apunta a rebalancear la frontera en la atención de profesionales y cuentapropistas.

Banco Macro anunció su segmento Negocios y Profesionales destinado a monotributistas y autónomos de forma tal de administrar en forma unificada las cuentas y productos personales y también las del negocio.

El cliente no deberá pagar dos mantenimientos de cuenta, y el costo podría llegar a ser totalmente bonificado de acuerdo al monto de saldo vista que tengan las cuentas.

"Se trata de una iniciativa básicamente digital, pero que no se limita a ese canal. Se podrán utilizar alternativamente las opciones de home banking u office banking, por ejemplo, con la misma cuenta y contraseña", explicó Brian Anthony, gerente de Bancas Comerciales de Banco Macro.

"Pero a la vez, en lo que respecta a atención personalizada, el cliente será un mismo oficial de cuentas para sus negocios y para su cuenta personal", explicó.

Brian Anthony, gerente de Bancas Comerciales de Banco Macro
Brian Anthony, gerente de Bancas Comerciales de Banco Macro

"Los bancos solemos tener una estructura que se explica endogámicamente, una parte para atención corporativa y otra para los canales individuales, pero la vida de los clientes es una sola", resumió Anthony.

El directivo explicó que la entidad comenzó a comercializar el servicio a clientes y empresas, buscando captar nuevos usuarios pero también a través de "nucleadores", como asociaciones profesionales a quienes también les financia determinados aranceles.

La promoción a través de redes sociales y vía pública ya le generó unas 25.000 adhesiones ni bien fue puesta en marcha.

Entre otros servicios que ofrece esta modalidad se encuentran

- Financiamiento integral: se podrá financiar gastos diarios con hasta dos tarjetas de crédito, acuerdo en cuenta, primera chequera sin cargo, línea para descuento de cheques y adelanto de venta con tarjetas.

- Podrán acceder a préstamos personales, hipotecarios y para su empresa o emprendimiento.

- Opciones de cobros y pagos para simplificar la administración del negocio y acelerar las ventas. Se pondrán a disposición terminales de captura para aceptar pagos con tarjetas de débito y crédito, 100% bonificado el primer año.

- Acceso a seguros de vida, hogar, integral de comercio y del teléfono celular.

El paquete Negocios y Profesionales también genera acceso a la aplicación viüMi y a través de ella:

- Lector de tarjetas para vender de forma presencial usando celular o Tablet.

- Link de pagos para compartir el link y vender a distancia a través de WhatsApp, SMS o Redes Sociales.

- Tienda online para crear un negocio propio y vender productos por la web.

- Botón de pago, podrá contar con esta herramienta en la página web de su negocio.