Ronda de inversión

Una fintech de préstamos captó u$s 2,5 millones para expandirse en la región

Alprestamo obtuvo ese monto a través de una ronda de inversión. La valuación de la compañía ascendió a u$s 25 millones

Alprestamo, marketplace de productos financieros, cerró su primera ronda de inversión dentro de un programa de emisión de acciones por u$s 2,5 millones, los cuales quedaron cubierto en un alto porcentaje y quedó abierta la posibilidad de una nueva captación de fondos.

El proceso de estructuración de esta ronda de inversión fue liderada por Cristian Adamo, ex CEO de Avantrip. A partir de esta captación de fondos, Alprestamo alcanzó una valuación de u$s 25 millones, según indicó la compañía a través de un comunicado.

Una startup creada por dos argentinos 'copa' los municipios del mundo: cómo funciona y por qué hace más eficiente la gestión pública

Esta inversión tiene como objetivo principal el desarrollo de operaciones en México y Colombia y fortalecer el desarrollo del producto, señalaron desde la empresa. De este modo, busca consolidar su expansión regional, la cual está prevista para realizarse en el corto y mediano plazo.

Cofundadores y directivos de la fintech.

"Concretar esta ronda de inversión representa un gran salto y avance para nuestra compañía. Desde hace tiempo estamos trabajando para capitalizar la compañía, y es un paso que queríamos dar, no sólo para seguir potenciando el crecimiento de Alprestamo, sino también para promover el desarrollo de un ecosistema financiero diverso y accesible para todos", comentó Julián Sanclemente, CEO de la empresa.

La empresa empezará a operar en Colombia a partir del próximo mes y está analizando la posibilidad de expandirse a Brasil a finales de 2022. Para este año, proyecta una facturación global de u$s 10 millones, lo que implicaría un incremento del 400% en comparación con lo que registró durante el año anterior.

Alprestamo se encarga de conectar usuarios interesados en obtener productos financieros (préstamos, tarjetas de crédito y asistencias) con entidades bancarias y empresas que los ofrecen. Para ello, utiliza un sistema dotado de un motor de decisión, desarrollado con herramientas de inteligencia artificial.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios