Una advertencia a bancos chinos afectó a Wall Street

La bolsa de Nueva York reaccionó negativamente a un pedido del Banco Central del gigante asiático sobre mayor control a la expansión del crédito.  

 La bolsa de Nueva York sufrió hoy importantes bajas en sus tres índices principales debido a una comunicación del Banco Central de China en la que hoy pidió a las entidades financieras de su país que controlen la expansión del crédito.

La noticia, que apunta a una posible ralentización de la segunda economía mundial para evitar un sobrecalentamiento, generó pérdidas en todos los mercados internacionales, empezando por la caída del 5,3 % en Shangai, su peor registro en casi cuatro años.

Wall Street no fue menos: nada más abrir el Dow Jones bajaba más de un 1 % y media hora después perdía casi el 1,5 %, pero luego se fue recuperando ligeramente, con alguna recaída, hasta cerrar finalmente con un descenso del 0,94 % para acabar en los 14.659,56 puntos.

Más perdieron el selectivo S&P 500 (un 1,21 % ) y el índice compuesto del mercado Nasdaq (-1,09 %), en una primera sesión en la que el temor llegado de Oriente se sumó a las reticencias de los mercados estadounidenses tras el anuncio de la pasada semana de que la Reserva Federal planea comenzar a reducir durante este año el estímulo monetario a la economía de EE.UU.

Precisamente, si las pérdidas se redujeron en la segunda mitad de la sesión fue porque algunos responsables de la Fed intentaron restar algo de la importancia que los mercados han dado a la posibilidad de que el banco emisor estadounidense reduzca su estímulo.

Temas relacionados
Más noticias de Wall Street

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés