Un día después de anunciar su cambio de nombre, Google crece más de 4%

El gigante tecnológico, que tendrá una nueva estructura empresarial con la creación de Alphabet, avanza con fuerza antes del cierre.

Los papeles del gigante tecnológico Google, que ayer anunció una modificación de su nombre a Alphabet, saltan 4,27% antes del cierre de la sesión, hasta los 660,78 dólares cada uno.

Las acciones de Google se destacan en un contexto de caídas generalizado a raíz de la sorpresiva decisión del gobierno de China de devaluar el yuan.

Google tomó la decisión de modificar su estructura empresarial para mejorar la gestión y poner sus productos y divisiones de I+D bajo el paraguas del nuevo nombre corporativo Alphabet.

La reformulación de la estructura de operación de Google Inc es un reconocimiento de la falta de  transparencia de sus empresas y proyectos, según consideró un grupo de analistas.

Analistas e inversores buscan desde hace algún tiempo mayores detalles sobre el gasto de capital y el flujo de caja de Google, como así también sobre el desempeño financiero de YouTube y del sistema operativo Android.

Google remarcó que se separaría en dos firmas que reportarían resultados de forma independiente bajo un nuevo conglomerado llamado Alphabet.                

Uno (Google) mantendrá su negocio central de búsquedas y publicidad por internet y el otro, proyectos nuevos como automóviles que se manejan solos y termostatos conectados a internet fabricados por su negocio Nest.                

Fuente: Agencias Nueva York y Cronista.com

Tags relacionados