El dólar frenó la tendencia alcista y retrocedió a $ 16,22

El minorista bajó 6 centavos tras tocar un récord de $ 16,28 ayer. El Gobierno aseguró que la suba responde a la "bonanza del tipo de cambio flotante".

El dólar minorista frenó hoy una seguidilla de subas y mostró una baja de 6 centavos hasta los 16,22 pesos, según el promedio que realiza el Banco Central (BCRA).

El dólar mayorista mostró una tendencia similar al perder 6 centavos hasta los $ 15,97 en el MULC.

El dólar Banco Nación (BNA) perdió 5 centavos y cerró a $ 16,15, mientras que el dólar blue cotizaba a $ 16,36.

Hoy el volumen de negocios fue mayor, lo que puede estar relacionado con los paros bancarios de mañana y el jueves. En el segmento de contado alcanzó los u$s 514,295 millones y en futuros MAE u$s 136,200.

"Según fuentes del mercado, fuertes ventas de bancos oficiales por negociación de dólares de deuda contraída justificaron la baja del dólar", precisó Gustavo Quintana de PR Cambios.

Ayer, el ruido político sumado a mayor cantidad de inversores que pasas sus carteras a dólares, el dólar minorista tocó un nuevo techo de $ 16,28.

El Gobierno consideró hoy que un dólar a 16,30 pesos muestra “las bonanza o la ventaja de tener un tipo de cambio flotante , algo que la Argentina “no tuvo por mucho tiempo y le generó “desbarajustes mayores .

“Este dólar a $ 16,30 algunos dicen que es muy bajo por la rentabilidad de los exportadores que no da y otros dicen que es muy alto porque va a generar inflación , enfatizó el vicejefe de Gabinete, Gustavo Lopetegui.

Temas relacionados
Más noticias de dólar

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés