El dólar reaccionó a las medidas y quebró la barrera de los $ 19

La divisa renovó así su récord histórico. En la punta mayorista, la moneda estadounidense trepó 74 centavos y concretó su décimo avance consecutivo.

Luego de los anuncios del Gobierno sobre modificación de metas económicas, el dólar minorista saltó 68 centavos respecto al corte de ayer y concluyó la rueda cotizado a 19,46 pesos por unidad para la venta, según el promedio elaborado por el Banco Central (BCRA).

Ayer, el billete estadounidense en este segmento creció 17 centavos y culminó la jornada cotizado a $ 18,78 por unidad.

En la punta mayorista, la divisa trepó 74 centavos respecto al cierre de ayer y finalizó la jornada a 19,18 pesos por unidad para la venta.

Ayer, la moneda estadounidense en ese segmento creció 11 centavos en comparación con el corte del martes pasado, finalizó la sesión a $ 18,44 y sumó su novena alza consecutiva.

De esta forma, la divisa respondió con fuerza tras la conferencia de prensa de casi dos horas que brindó el equipo económico y en la que se anunció una corrección de las metas de inflación.

El dólar blue, por otro lado, se coloca a $ 19,10 por unidad.

 

 

A qué se deben las últimas subas

Por un lado, analistas consideran que hay un fortalecimiento del dólar a nivel internacional.

Por otro, el mercado cambiario siente el traslado de inversiones que dejan las Lebac tras la baja de tasas a largo plazo.

Y, en cierta medida, también impacta la mayor demanda minorista por parte de quienes compran divisas para pasar sus vacaciones en el exterior.

 

Tags relacionados