Multa

Tras los allanamientos, la Comisión Nacional de Valores suspendió a Santander Valores S.A.

Según indicó el organismo, la firma violó la Resolución General 981, que fija límites a la operatoria de grandes capitales.

La Comisión Nacional de Valores (CNV) suspendió en la tarde del viernes preventivamente a la sociedad de bolsa Santander Valores S.A para operar con cartera propia o en nombre de terceros en el mercado bursátil. 

Según informaron, la medida se tomó porque la firma violó la Resolución General 981, que fija límites a la operatoria de grandes capitales. Se trata de una norma que es parte de una serie de medidas destinadas a reducir la volatilidad en el mercado de dólares financieros y contener el impacto de las oscilaciones de los flujos financieros sobre la economía real. 

El mercado hace sus últimas apuestas: cómo llegan acciones y bonos a las elecciones

El impacto de las elecciones en el dólar: cómo pagar tus vacaciones en pesos y evitar las tarifas dolarizadas

"La sociedad de bolsa no sólo incumplió con la obligación de informar a la CNV con cinco días de anticipación, sino que realizó operaciones por un valor muy superior al límite establecido (el límite para esas operaciones es de 200 millones de pesos y se operaron por $ 4000 millones para un comitente específico)", indicaron en la CNV. 

"La medida se tomó luego de constatar que las operaciones realizadas en la jornada de hoy (viernes) violaron la normativa vigente, con el agravante de la fuerte excedencia respecto a los umbrales normados", agregaron.

Temas relacionados

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.