Riesgo país en 1581 puntos

Los bonos cerraron con subas moderadas pero el Merval cayó 0,6%

En Wall Street, tras el discurso de Jerome Powell ante el Congreso de los Estados Unidos, el S&P 500 y el Dow Jones cerraron con avances acotados y el Nasdaq con una leve caída.

En una rueda en la que los mercados estuvieron atentos a la presentación ante el Congreso norteamericano del presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, los bonos argentinos volvieron a tener una jornada moderadamente positiva, pero el Merval cerró con una baja de 0,6 por ciento.

De esta forma, la Bolsa porteña se ubicó en 63.959,30 unidades medida en pesos y en 385 puntos medida en dólares.

El panel líder del Merval mostró resultados mixtos, aunque predominaron las velas rojas. Las caídas más pronunciadas las sufrieron algunas de las empresas del sector energético tales como Pampa (-4,5%), Transportadora Gas del Sur (-4,5%) o YPF (- 1,8%), aunque también sobresalió una baja de 3,6% en Sociedad Comercial del Plata.

La suba más importante la ostentó Loma Negra, que ganó 3,4% y lleva un alza de 42,2% en pesos en lo que va del año. En la rueda de este miércoles aparecen detrás de la cementera Transener (1,5%) y Edenor (0,9 por ciento).

Además, mirando la planilla de ADR argentinos en Wall Street, Loma Negra fue una de las pocas acciones que se salvó de terminar en rojo y, de hecho, ganó un 4,2 por ciento. 

El panel estuvo dominado por las bajas, entre las cuales las más importantes fueron las de Pampa (3,8%) y Corporación América (3,6%).

SUBEN LOS BONOS

Como se mencionó anteriormente, la renta fija soberana tuvo avances moderados, pero subas al fin y al cabo. Todos los bonos de legislación neoyorquina tuvieron una performance positiva durante el día, siendo la más destacada la del GD46 (0,58 por ciento).

El GD30 subió 0,45% y su tasa interna de retorno (TIR) se encuentra en 19,4 por ciento.

Entre los ley local, la planilla de ByMA también mostró una dinámica positiva, aunque no fue generalizada, ya que el AL35D cayó 0,5 por ciento. El resto de los bonos sí mejoraron, liderados por el AE38D (1,1%) y el AL30D (1 por ciento).

Actualmente, el riesgo país argentino que mide JP Morgan se encuentra en 1581 puntos, es decir, un 15,2% por encima de cómo había terminado el año pasado. 

Wall Street, mixto

La agencia Reuters destacó que el S&P 500 cerró con ganancias el miércoles tras alcanzar brevemente un récord intradiario en una sesión agitada el miércoles, ya que los inversores contrastaron la preocupación por la inflación con los comentarios tranquilizadores del presidente de la Fed, Jerome Powell.

De esta forma, el Dow Jones subió 0,13%, a 34.933,23 unidades, mientras que el S&P 500 avanzó 0,12%, a 4.374,3 unidades y el Nasdaq perdió 0,22%, a 14.644,952 unidades.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios