Tras la caída de 7% en Asia, bolsas de Europa abren con bajas de hasta 3,5%

Los mercados del Viejo Continente ceden terreno tras el derrumbe en Asi que le valió la suspensión de la sesión.

Las bolsas de Europa abren con fuerte baja tras la caída de 7%, que valió la suspensión de la sesión, en Asia. Así, el principal índice de Frankfurt perdía en el arranque más de 3%. El índice DAX 30 cedía 3,5%, hasta 10,371.62 puntos.

Por su parte, el FTSE-100 de Londres caía 2,02% y el CAC-40 de París, un 2,57%.El Ibex-35 de Madrid baja 1,29%.

La cotización de las chinas de Shanghai y Shenzhen fue suspendida hoy tras caídas del 7%. El hundimiento del índice CSI300, que aglutina las 300 principales compañías cotizadas en las dos bolsas, obligó a la suspensión de la cotización, aplicando por primera vez el nuevo reglamento de las autoridades de regulación.

En un primer momento la cotización fue suspendida durante 15 minutos pero no logró evitar la caída. El objetivo era frenar la alta volatilidad y evitar que se repita el crack de la bolsa del año pasado.

La caída de hoy coincide con la contracción de la actividad manufacturera en diciembre en China por quinto mes consecutivo. Cuando se produjo la suspensión, el índice de Shanghai había perdido 6,85%, (242,52 puntos), hasta 3.296,66 enteros.

En Shenzhen, la caída era del 8,19%, hasta 2.119,90 puntos. La normativa prev‚ que si el ¡ndice CSI300, que incluye a grandes bancos y compa¤¡as petroleras estatales, gana o pierde un 7% los intercambios quedan suspendidos por el resto de la sesión.

Temas relacionados
Más noticias de Bolsas europeas

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés