Tras el anuncio de postergación de pagos, las acciones locales trepan hasta 14%

Tanto en Wall Street como en Buenos Aires, los papeles de las compañías argentinas exhibían una tendencia positiva.

La Bolsa porteña inició la operatoria del lunes con un alza por recomposiciones de carteras luego de que el Gobierno anunciara la postergación del pago de hasta u$s 10.000 millones de deuda emitida bajo ley local hasta fin de año.

El índice líder S&P Merval crecía un 1,4%, a 26.893 unidades, luego de haber acumulado en marzo un deterioro del 30,28%.

"El mercado está operando con valores muy bajos y hay compras de oportunidad", dijo un operador a la agencia Reuters. Y añadió que "el mercado aún está evaluando el anuncio de la postergación en los pagos de deuda".

Dentro del panel de acciones que componen el referencial bursátil se observaba a la mayoría de los papeles de las compañías locales operando al alza. Se destacaban, entre ellas, las acciones de Holcim Argentina que crecía hasta un 14,5%. Detras le seguían Cablevisión Holding y Aluar, con mejoras respectivas en torno al 5,4%. El resto de las subas, sin embargo, eran más moderadas.

También en Wall Street la tendencia era positiva. Allí, los adrs locales mostraban una suba promedio del 1,2% y exhibían mejoras de hasta 8,3% lideradas por Corporación América. En el otro extremo se encontraban, en tanto, las desmejoras estaban encabezadas por los papeles del sector financiero. El Grupo Supervielle (-3,5%), el Grupo Financiero Galicia (-2,5%) y el Banco Macro (-1,8%) eran las acciones con peor desempeño del día.   

Temas relacionados
Más noticias de Merval

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés