Transferencias 3.0: Red Link y Banelco se alían para procesar pagos

Los dos principales competidores anunciaron hoy un desarrollo conjunto para procesar las transferencias inmediatas, impulsadas por el Banco Central.

Lentamente se acomodan las piezas del ecosistema de pagos, tras la aparición de Transferencias 3.0 el mes pasado. Ahora, las dos principales redes bancarias del país anunciaron una alianza para procesar estos pagos. 

Link y Banelco, los administradores de transferencias inmediatas con mayor cantidad de transacciones en el país se unen para ofrecer una solución integrada de ambas redes para Transferencias 3.0, la que será interoperable y accesible. "La nueva solución ampliará la actual posibilidad de transferir dinero entre cuentas bancarias y virtuales, agregando más canales de fácil acceso para usuarios y comercios", aseguraron voceros de ambas compañías. 

Esta nueva integración permitirá realizar tranferencias inmediatas por medio de los home/mobile bankings y cajeros automáticos,  también se podrán efectuar pagos en e-commerce, con QR a través del celular y con tarjetas de débito a través POS, mPOS y los sistemas propios de los grandes comercios. 

"A través de este desarrollo conjunto los usuarios de las redes Link y Banelco podrán acceder a una solución de pagos inmediata, ágil e interoperable de alcance nacional , comentó Raúl Catapano, Presidente de Link.

"Estamos muy satisfechos con el alcance que tendrá la solución que refleja el trabajo conjunto y coordinado de ambas compañías poniendo foco en los clientes , dijo Ricardo Moreno, Presidente de Prisma Medios de Pago, empresa propietaria de Banelco.

De esta manera Link y Banelco avanzan para lograr los objetivos de Transferencias 3.0: construir un esquema de pagos accesible y confiable que genere inclusión financiera y colabore en sustituir el uso del dinero en efectivo de un modo eficiente y seguro.

Tags relacionados

Más de Finanzas y Mercados

Compartí tus comentarios