En esta noticia

Tras comprar la empresa argentina Adecoagro, la emisora de stablecoins Tether adquirió una participación minoritaria en Bit2Me, una billetera cripto que opera en el país y fue cofundada por un argentino. La firma lidera una ronda de inversión de 30 millones de euros, que al tipo de cambio actual equivalen a u$s 35 millones.

Tether Ventures, el brazo de inversión de la emisora de USDT, la stablecoin más capitalizada del mundo, apostó por la fintech que opera de los dos lados del Océano Atlántico.

La inyección de capital impulsará los planes de expansión de Bit2Me en la Unión Europea y reforzará sus operaciones en Argentina y otros países de América Latina.

Paolo Ardoino, CEO de Tether, destacó que Bit2Me demostró "un fuerte compromiso con la construcción de una infraestructura segura, transparente y conforme a la regulación, orientada al usuario". "Su enfoque en la educación, la transparencia y la usabilidad está alineado con la visión de Tether de un sistema financiero abierto que empodere a las personas a través de la tecnología", agregó.

Andrei Manuel, cofundador y COO de Bit2Me, comentó: "Contar con un líder global como Tether en nuestra estructura accionarial nos impulsa a un nuevo nivel dentro del ecosistema cripto internacional. Juntos, aspiramos a liderar el desarrollo del mercado tanto en Europa como en América Latina, una región que comienza a abrir sus puertas a las finanzas descentralizadas".

Pablo Casadio, cofundador argentino y CFO de Bit2Me, añadió: "La empresa ya cuenta con el respaldo de inversores e instituciones de primer nivel como Telefónica, Unicaja, Cecabank, BBVA e Investcorp. Nuestra trayectoria de más de diez años nos ha permitido ganarnos la confianza de más de 7.000 empresas y millones de usuarios de todo el mundo. El respaldo de Tether marca un hito clave para que Bit2Me siga creciendo en escala, clientes y expansión geográfica".

Un gigante que salió de compras

Tether Ventures es el brazo inversor independiente de Tether.

Su cartera incluye inversiones en inteligencia artificial, servicios financieros, energía, biotecnología, educación y medios digitales, así como participaciones estratégicas en sectores como materias primas, remesas, deportes y entretenimiento.

En marzo de este año se alzó con la participación mayoritaria de la empresa argentina Adecoagro por más de u$s 600 millones.

Tether compró más de 49 millones de acciones, con las que controla al menos el 51% de la compañía.