AUMENTAN COMISIONES

Tarjeta y cuenta en dólares: el combo saldrá casi $ 2000 por mes

Ya están llegando las notificaciones, pues deben avisar con un mes de antelación al Central y con otro de anticipación a sus clientes

Si bien todavía faltan más de 50 días para que se termine el 2021 y comience el 2022, con el año nuevo vienen nuevos aumentos, que los bancos deben notificar con un mes de anticipación al Banco Central (BCRA) y con otro más a sus clientes.

Por eso, es que ya están llegando las cartas, no de amor precisamente, sino de incrementos en las comisiones que, según la entidad, llegan hasta el 40% con vigencia desde el 1 de enero.

Sin tarjeta

Como en el supermercado se ven productos con paquetes cada vez más chicos, para que el precio no asuste tanto, en los bancos pasa algo similar: los packs de productos que antes venían con tarjeta de crédito internacional, ahora sólo traen tarjeta de débito (que por cierto es gratuita, al igual que la caja de ahorro, según normativa del BCRA) y caja de ahorro en dólares. 

Para sumar algo, le agregan movimientos ilimitados en cajeros propios de la red, primera chequera de 25 cheques y cuenta corriente. Ese paquete, que estaba $ 742 en los bancos líderes, pasará a estar 1038 pesos. 

Con tarjeta

Pero si se quiere tarjeta de crédito internacional, habrá que pasar a un paquete Plus (como al aceite, que ahora le ponen Plus para cobrarlo más caro), que de $ 1318 pasará a $ 1845, un 40% más caro.

Pero si se quiere tarjeta de crédito internacional, habrá que pasar a un paquete Plus (como al aceite, que ahora le ponen Plus para cobrarlo más caro), que de $ 1318 pasará a $ 1845, un 40% más caro.

Cash out

También se encarece sacar plata del cajero un 40%. La comisión por cada movimiento que se haga en los ATM de la misma red pero de otros bancos, que durante la pandemia estuvo bonificada, pasará de $ 101 a 143 pesos.

Pero si se saca plata de un cajero que sea de la otra red, o sea si se tiene Banelco y se extrae de una Red Link y viceversa, ahí cada movimiento pasará de costar $ 125 a 176 pesos. 

Peor es el escenario en el exterior, donde hasta ahora cada extracción tiene un costo de $ 253, y pasará a costar $ 100 más desde el 1 de enero.

Cofres de oro

También aumentan las comisiones por las cajas de seguridad: las más baratas, de 10 por 15 corta, pasarán a costar $ 8220 trimestral, y las más caras, de 60 por 60 por 60, unos 40.130 pesos.

El tema es que las más pequeñas son las más demandadas y, por lo tanto, más difíciles de conseguir que las de mayores dimensiones. En las sucursales bancarias de barrio suele haber más disponibilidad que en el microcentro, donde incluso suelen ser más caras.

Tags relacionados

Comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios
  • JM

    Jose Martin

    09/11/21

    Ladrones , lo sangran a los clientes para poder darles bonos de 100000 a empleados inoperantes. A fin de año cierro todo. .

    0
    0
    Responder