Szewach, sobre la medida de la CNV: “Esta claro que es una ampliación del cepo, ahora a los bonos

Dijo que el Gobierno tiene como único objetivo llegar al 10 de diciembre. Y que con esta decisión logró que caiga el precio del contado con liqui. “Todo es mostrar que la brecha es baja y que esto es un éxito”, sostuvo.

El economista Enrique Szewach opinó que la medida que tomó a principios de esta semana la Comisión Nacional de Valores (CNV) que modifica la forma de valuar activos por parte de los Fondos Comunes de Inversión “es una ampliación al cepo”, que ahora alcanzó a los bonos.

Esta mañana en diálogo con radio Mitre, Szewach sostuvo que el Gobierno tiene como único objetivo llegar al 10 de diciembre, y que con esta decisión logró que caiga el precio del contado con liqui. “Todo es mostrar que la brecha es baja y que esto es un éxito”, sostuvo.

“El contado con liquidación era el único mercado que todavía reflejaba algún precio parecido al del dólar libre, ese número era un poco más de 14 pesos y seguía subiendo. Y seguramente, cuando se acercara la fecha de las elecciones, habría subido aún más”, detalló. 

Szewach señaló que “está claro que esta es una ampliación del cepo, ahora es un cepo a los bonos. Y está claro que el Gobierno quiere seguir intentando pesificar de prepo y que gracias al cepo ha logrado empapelar de pesos sin que esto se refleje en el dólar”.

“Pero gracias al cepo ha paralizado la economía, y esto es un objetivo al 10 de diciembre”, insistió.

El economista dijo que el Gobierno puede “mantener la economía paralizada un poco más, ampliando el cepo y pesificando un poco más”. Pero que “sería una contradicción, ya que se suponía que cuando venciera el Boden 2015, que hay que pagar en dólares, el Gobierno iba a ofrecer otro bono en dólares para que los inversores en lugar de rescatarlo compraran otro, pero con esta medida le ha quitado demanda”. 

Al finalizar dijo que que no creía que el Gobierno pudiera ofrecer el pago del Boden 2015 en pesos: “Defoltear cinco días antes de las elecciones sería una locura, pero lamentablemente en Argentina las locuras no pueden ser descartadas”.

Temas relacionados

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés