Szewach: “El dólar valía $ 16 el año pasado, pero lo tapaban abajo de la alfombra

El vicepresidente del Banco Nación sostuvo que el país “vive un tiempo de reacomodamiento de precios y reconoció que "no todo se arregla con la devaluación".

El vicepresidente del Banco Nación (BNA) Enrique Szewach aseguró hoy que el dólar “valía $ 16 el año pasado pero sostuvo que el Gobierno “no lo quería reconocer y lo tapaba abajo de la alfombra .

“Esta es una economía que viene de un conjunto de precios falsos que escondieron inflación de mucho tiempo, tiempos de precios distorsionados que tienen que buscar su nivel, entre ellos el dólar , analizó.

En diálogo con Radio La Red, el economista pronosticó que la Argentina “va a vivir un tiempo de reacomodamiento de precios .

“No es que el dólar vale ahora $ 16. Valía $ 16 el año pasado y el Gobierno no lo quería reconocer y lo tapaba abajo de la alfombra. Vamos a vivir un tiempo de reacomodamiento de precios. Los salarios no se han reacomodado, las paritarias son en marzo y por supuesto que esto la gente lo sufre más , apuntó.

Reconoció que “no todo se puede arreglar con la devaluación y recordó que “el dólar ya valía $ 16 y nadie te lo vendía a $ 9,60 .

“Había que reconocerle los verdaderos precios en el interior. Hay mucha gente que está empezando a mejorar porque su rentabilidad mejora , dijo.

Respecto a la inflación, consideró que la meta del 25% “es con la que se va a terminar el año y reiteró que “una vez que se reacomoden los precios la inflación va a aflojar .

Temas relacionados
Más noticias de Inflación

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés