Mercados

Subieron los bonos y ADR y bajó nuevamente el riesgo país

Los títulos argentinos operaron en verde de forma generalizada, tanto en la plaza local como en el exterior. En tanto, Wall Street mostró cierta volatilidad y terminó mixto.

Los bonos en dólares y a las acciones de las empresas argentinas operaron con avances generalizados este lunes, en parte impulsados por las variaciones positivas que marcaban los índices estadounidenses al principio de la jornada y a la espera de nuevas definiciones por parte del Ministerio de Economía.

"No sólo se espera conocer la conformación del nuevo equipo, sino también claves precisiones sobre la implementación de las medidas -a fin de que formen parte de un plan de estabilización-, ya que avanzar hacia la corrección de los desequilibrios resulta urgente para mejorar las expectativas", comentó el economista Gustavo Ber.

Cuáles son los billetes que saldrán de circulación en septiembre

El especialista destacó que los operadores del mercado también seguirán con atención las señales políticas, ya que "contar con un amplio y sostenible respaldo resulta crucial para avanzar en vista a los costos que tendrá asociadas" las medidas que tomará el Gobierno.

BONOS Y ACCIONES, EN VERDE


En ese marco, los bonos argentinos en dólares rebotaron este lunes. Los títulos bajo legislación extranjera finalizaron la jornada con subas de entre 1,58% y 2,44% a lo largo de toda la curva de vencimientos, mientras el riesgo país cedió 34 puntos básicos para ubicarse en 2364 unidades.

La jornada también fue positiva para la renta variable argentina. Entre las que más avanzaron este lunes, se observó la presencia de las compañías del sector energético, en el marco de los recientes cambios en la política de subsidios y los cambios de funcionarios de ese área

Las acciones de las empresas argentinas que operan en Wall Street terminaron la rueda con variaciones mixtas, pero mayoritariamente en verde. Las subas fueron lideradas por YPF, que repuntó 6,4%, seguidas por Banco Macro (5,5%), Despegar (5,3%) y Transportadora de Gas del Sur (4,7%).

Algo similar se observó en la plaza local. El S&P Merval avanzó 2,4% y con casi todo el panel líder en verde. Las mayores subas también fueron las de YPF (5,6%), seguidas por las de Banco Macro (4,7%), Transportadora de Gas del Sur (4,6%), Transportadora de Gas del Norte (4,4%) y Transener (4,4%).

Wall Street, volátil


El mercado estadounidense operó con cierta volatilidad y cerró de forma mixta, en el inicio de una semana en la que se esperan los datos de inflación de julio y en la que varias presentaciones de los gobernadores de la Fed que pueden dar pistas sobre los próximos pasos de la entidad para controlar el avance de los precios.

Entre los principales índices bursátiles del mercado de Nueva York, sólo el promedio industrial del Dow Jones finalizó la jornada en verde, aunque el avance fue de sólo 0,09%. En tanto, el S&P 500 y el Nasdaq cerraron la sesión con descensos de 0,12% y 0,10%, respectivamente.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios